Telefónica venderá el iPhone en España y Softbank en Japón

Movilidad

Estaba cantado. Tras meses de rumores e informaciones extra oficiosas la operadora española ha hecho público en un comunicado el acuerdo con Apple para distribuir el iPhone en nuestro país. Al tiempo, la tercera operadora japonesa ha informado de un acuerdo similar para comercializar el dispositivo en el mercado de telefonía móvil más avanzado del planeta.

“Telefónica ha firmado un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en España. El iPhone se empezará a vender este año”, dice Telefónica en un comunicado. Confirmación de lo conocido hace meses tras el acuerdo con la filial O2 para la distribución del teléfono inteligente en el Reino Unido.

Es de esperar que el iPhone español se comercialice en modelos de segunda generación , que se presentarán presumiblemente la semana próxima y de la que se rumorea una cascada de mejoras: 3G, GPS, 16/32GB, un 22% más delgados y un precio más bajo.

En cuanto al país nipón, Softbank Corp, la tercera operadora del país ha comunicado que será la encargada de su distribución, aunque no se ha especificado si lo hará en exclusiva. “La cuestión clave es si el acuerdo sería exclusivo y a qué clase de acuerdo (de reparto de beneficios) ha accedido Softbank con Apple,” comentó el analista Nathan Ramler de Macquarie. “Normalmente Apple opta por acuerdos exclusivos, así que es probable que éste también lo sea,” añadió.

En Japón, sin duda un mercado duro de pelar, el iPhone no lo tendrá fácil y será difícil de vender, especialmente si el precio es alto, porque los móviles japoneses tienen ya sus funciones y algunas más, como descargas de video y la opción de ver televisión. “Es muy raro que algo popular en Estados Unidos llegue a Japón y consiga mucha demanda aquí,” apuntó Tomohiko Okugawa, analista de Shinko Securities.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor