Telefónica y SAP se asocian para ofrecer aplicaciones en red

CloudEmpresasSoftware

La alianza supone el ingreso del gigante español al grupo de partners de soluciones de la empresa alemana de software.

A través de un acuerdo firmado en el día de hoy, Telefónica se ha convertido en la primera operadora en España que puede ofrecer aplicaciones en red a las grandes cuentas con la certificación local de SAP.

El acuerdo supone el ingreso de la empresa española al grupo de partners de soluciones de la firma alemana de software empresarial, para desarrollar el mercado de aplicaciones de SAP suministradas en modo hosting.

Con esta alianza, SAP brinda una certificación explícita respecto a la calidad de las infraestructuras, procesos y recursos de Telefónica para realizar el alojamiento de sus aplicaciones.

En un comunicado que emitieron de forma conjunta, ambas empresas expresan su confianza en que el acuerdo facilite a las grandes cuentas la externalización de su sistema de gestión SAP en un centro de proceso de datos, lo que permitirá reducir los costes de infraestructuras, mejorar la productividad y alcanzar una mayor flexibilidad en la gestión TI.

El servicio de Telefónica incluye alojamiento, hardware y software de base, almacenamiento de datos y back up en pago por uso, administración del sistema operativo, bases de datos y aplicaciones y soporte permanente frente a incidencias.

Según el mencionado comunicado, el mercado de outsourcing de sistemas informáticos en España alcanza los 3.800 millones de euros y genera más de 100.000 puestos de trabajo directos. En 2007, el sector creció un 16,3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor