Telefónica y Vodafone pugnan por hacerse con Hansenet

EmpresasOperadoresRedes

Ampliado 16:52 H: La operadora alemana propiedad de Telecom Italia podría tener un valor de 1,1 millón de euros.

Telefónica y Vodafone han firmado una alianza recientemente para compartir infraestructuras en algunos países europeos, sin embargo, eso no les exime de seguir compitiendo para obtener mayor cuota de mercado en el mercado móvil y de Internet.

En este caso ambas compañías estarían preparando ofertas para adquirir Hansenet, negocio germano de banda ancha propiedad de Telecom Italia SpA, según señalan tres personas familiarizadas con el asunto.

Telefónica y Vodafone están trabajando de forma no vinculante para la compra de Hansenet, con un plazo límite para presentar sus ofertas hasta el 20 de abril. En esta pugna podría verse involucrado también United Internet AG, el tercer proveedor alemán de acceso a Internet, así como diferentes empresas de capital privado no identificadas.

Según Frank Rothauge, analista de Sal. Oppenheim jr. & Cie. la firma bávara podría alcanzar un valor de 1,1 millón de euros. Hansenet obtuvo 1,2 millones de euros en ventas el año pasado y dispone de 2,3 millones de clientes de banda ancha en la mayor economía de Europa, donde Deutsche Telekom es la empresa dominante.

“Espero que Telefónica y Vodafone sean los principales contendientes en un acuerdo que tiene mucho sentido para ambos”, dijo Rothauge. “Vodafone podría llevar a cabo un ataque más eficaz contra Deutsche Telekom y también reducir los gastos administrativos, mientras que Telefónica podría reforzar su, en comparación, pequeño negocio alemán de banda ancha y convertido en un competidor real en el mercado”.

En este proceso otras empresas interesadas inicialmente en la compra han abandonado, según recoge Bloomberg. Este es el caso de Turkcell, la principal compañía turca de telefonía móvil.

En la actualidad Vodafone dispone de unos 3 millones de clientes de Internet en Alemania, mientras que Telefónica a través de O2 cuenta con 215.000 . Cifras demasiados escasas en comparación con las de Deutsche Telekom, con 10,6 millones de usuarios.
Telefónica confirma
La operadora española ha confirmado esta tarde la filtración publicada por los medios de comunicación.”Estamos mirándolo”, explicó una fuente a Reuters, que aseguró además que la teleco participa en el proceso de venta, aunque no dio más detalles.  Vodafone, la otra implicada, no ha querido entrar a valorar esta información.
Tanto la española como la británica tendrán que poner las cartas sobre la mesa en un futuro próximo. El plazo para presentar ofertas por hansenet se abrirá el 10 de abril y se prolongará hasta el día 20, como publica la agencia de noticias.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor