Telefónica deberá responder por cortes telefónicos en Extremadura

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Por la falta de servicio durante la jornada del viernes por la ruptura de cables de fibra óptica, la Junta de Extremadura abrirá una investigación para defender los derechos de los usuarios.

La vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, ha dado a conocer en Don Benito que la Junta de Extremadura actuará “en consecuencia” debido al corte de suministro telefónico registrado el viernes en una gran parte de la región, luego de que se rompieran unos cables de fibra óptica.
De acuerdo a la información citada por Europa Press, Telefónica deberá responder acerca de lo sucedido. Una vez que la Junta consiga reunir datos sobre lo ocurrido, “actuará en consecuencia”, tal como manifestó Aguilar, al tiempo que aclaró que la administración autonómica carece de competencias en esta materia por lo que las medidas a adoptar estarán dirigidas, principalmente, a la defensa de los usuarios.
Por otra parte, la vicepresidenta señaló que está prevista una entrevista con la compañía “a nivel de Presidencia” para analizar el tema de las carencias en cuanto a la cobertura de telefonía móvil que experimentan algunas zonas del territorio extremeño. Además, confirmó que ya hubo reuniones con otros operadores, quienes se han comprometido a “identificar esos vacíos” que, según indicó, en muchos casos están provocados por problemas en la instalación de las antenas.

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