“El teléfono móvil va a ser el mando a distancia de tu vida”

Empresas

SIMO Network. Howard Rheingold presenta su último libro y analiza el impacto que las nuevas herramientas online están teniendo en la sociedad.

“El teléfono móvil va a ser el mando a distancia de tu vida”. La frase es de un ejecutivo de NTT DoCoMo, pero el gurú 2.0 Howard Rheingold ha decido hacerla suya para explicar cómo está cambiando el mundo y cómo cada vez los ciudadanos están modificando sus conductas en la nueva sociedad interconectada.
El futuro “infunde respeto”, confima, pero las perspectivas para los años venideros son muy interesantes. Rheingold así lo ha asegurado en una de las conferencias asociadas a SIMO Network, en la que explicó como la proliferación de herramientas está llevando a la sociedad a convertirse en algo más conectado, más participativo y más democrático.
De hecho, el gurú, uno de los pioneros a la hora de abordar la revolución que está generando el ciberespacio y el inventor del término comunidad virtual, asegura que ahora es posible crear una masa crítica y, sobre todo, que ésta no conozca fronteras.
Las acciones colectivas son el tema de su último libro, Smart Mobs, la próxima generación de Internet, presentado en SIMO.
 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor