Teléfono Brew soltero e inalámbrico busca Xbox

Movilidad

Qualcomm está en conversaciones con Microsoft para ofrecer interactividad entre la consola de la Bestia de Redmond y los móviles 3G Brew.

Hay negociaciones en proceso para permitir que los móviles que utilicen el entorno Brew, de Qualcomm, interactúen con las consolas Xbox conectadas por banda ancha. Las noticias saltaron en el lanzamiento de la primera gran cuenta europea para Brew, la italiana TIM (Telecom Italia Mobile). TIM dijo que la relación entre Xbox y móviles Brew debería estar operativa en el último cuarto de 2007.

Según el director de desarrollo de negocio de Qualcomm en Europa, Anthony Sheehan, TIM podría ser un poco optimista. Inicialmente, los jugadores de ambas plataformas podrás registrar sus puntuaciones en la misma web.
Podría tardar un poco más un juego multijugador real en el que un jugador utilice un teléfono 3G y el otro una Xbox conectada por banda ancha.

Sin embargo, confirmó que Qualcomm está hablando con la Bestia de Redmond acerca de esta posibilidad.
Sheehan también disipó el rumor de que Brew sólo puede correr en dispositivos basados en los propios chips de Qualcomm. En los Estados Unidos, Brew corre en dispositivos de Nokia.

A otros operadores europeos les encantaría instalar Brew si pudiera correr en los móviles de todas las marcas. El lanzamiento de Brew por parte de TIM, ocurrido ayer, sólo abarcaba a dos móviles.

El N5050 de Onda y el Z630 de Samsung son los dos afortunados. El equipo de Inquirer en Gran Bretaña se hizo con un N5050 y esperamos poder informar pronto qué fabricante chino suministra a Onda sus componentes.
Sheehan insinuó que Nokia probablemente sólo consideraría ofrecer Brew en sus dispositivos en Europa si estuviera seguro de que nuevas versiones de Brew aparecerían simultáneamente en dispositivos basados en Qualcomm y en los que no lo fueran. µ

Fuente original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor