Dos años más de espera para los teléfonos plegables

InnovaciónMovilidadSmartphones

Parece que ni este año, ni el siguiente, llegará el momento de los móviles con pantallas flexibles. Habrá que esperar hasta 2019.

Todavía habrá que esperar un par de años para que los smartphones plegables comiencen a comercializarse como tecnología ya madura.

Así parece establecerlo la industria. La consultora Strategy Analytics, que se hace eco de las previsiones de Samsung Display sobre la llegada de teléfonos móviles de este tipo para 2019, cree que “la espera valdrá totalmente la pena”.

Así lo declara su analista Ville-Petteri Ukonaho, que explica que estos nuevos “dispositivos combinarán las funcionalidades de tableta y smartphone y cambiarán de verdad la forma en que cada uno de nosotros ve los dispositivos móviles”.

Estos dispositivos que se pueden doblar deberían representar un 1 % del mercado de pantallas flexibles en 2019, cuando salgan a la luz. En 2022, deberían haber multiplicado su cuota por doce.

Por otro lado, aunque otra empresa implicada en la industria móvil como Qualcomm considera que el primer smartphone con 5G puede llegar a mediados de 2019, Strategy Analytics apuesta en este caso por 2020 como fecha más probable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor