Teléfonos y ordenadores estrechan lazos gracias a OS X “Yosemite”

MacWorkspace

La versión definitiva de OS X “Yosemite”, que permite realizar llamadas entre un Mac y un iPhone así como redactar SMS desde el ordenador, ya está disponible para descarga gratuita.

El espíritu de “Yosemite” llevaba unos cuantos meses rondando el panorama informático mundial, y por fin ha cobrado vida.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgEste sistema operativo, que es compatible tanto con ordenadores portátiles como de escritorio que llevan el sello de Apple, estaba disponible en forma de beta desde el pasado mes de julio. Ahora ya se ha estabilizado y puede instalarse sin miedo a que cause problemas de rendimiento en el dispositivo de destino.

Los interesados en hacerse con OS X “Yosemite” pueden activar la descarga de forma totalmente gratuita desde este enlace a la Mac App Store. Antes de apretar el botón, se recomienda hacer un backup concienzudo del contenido acumulado en el ordenador para no perderlo.

¿Y cuáles son sus novedades? Como ya os contamos en su día, “Yosemite” se caracteriza por entregar un diseño rupturista con nueva tipografía, nuevos iconos y nueva interfaz traslúcida para los elementos superpuestos.

Otros aspectos a tener en cuenta serían un Centro de Notificaciones que concentra en un único lugar datos relevantes para el usuario, un Safari con ventanas privadas, un Spotlight que ofrece la información de la Wikipedia, los mapas y las tiendas de aplicaciones, un iCloud Drive integrado en el Finder y la posibilidad de realizar llamadas de voz entre un Mac y un iPhone o redactar SMS desde el propio ordenador.

Los usuarios que residan en Estados Unidos también podrán beneficiarse de la relación con el sistema de pagos móviles Apple Pay gracias a la llegada de iOS 8.1, tal y como informan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor