Telegram publica cifras de uso y sale en defensa de Apple

AppsColaboraciónMovilidadSoftware
0 0 No hay comentarios

La app de mensajería que rivaliza con WhatsApp ha dado a conocer algunos datos sobre su relevancia y ha apoyado a Apple en su negativa a desbloquear el iPhone.

En el tercer trimestre del año 2013 nacía Telegram, una herramienta de mensajería móvil propiedad del magnate ruso Pavel Durov, un emprendedor tecnológico famoso por ser el dueño de la red social Vkontakte.

Telegram está compitiendo en un mercado dominado por WhatsApp, que tiene 1.000 millones de usuarios activos mensuales y donde también tienen presencia aplicaciones como Facebook Messenger, Line o WeChat.

Lo cierto es que aunque sus números no llegan a los de sus rivales, Telegram ha conseguido acumular 100 millones de usuarios activos mensuales, recibe 350.000 nuevos usuarios cada día y gestiona el envío de 15.000 millones de mensajes diarios, ha revelado Durov en el MWC.

Sin duda una de las señas de identidad de Telegram es la encriptación extremo a extremo de sus comunicaciones, una importante característica que también tiene su parte negativa, ya que es aprovechada por grupos terroristas para llevar a cabo sus comunicaciones de forma secreta.

En lo que respecta a la polémica generada por Apple sobre su negativa a desbloquear el iPhone para el FBI, Durov se muestra a favor de la marca de la manzana y su defensa de la privacidad de los usuarios, recogen en el Financial Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor