Telegram sigue creciendo y alcanza ya los 62 millones de usuarios

Cloud
0 0 No hay comentarios

Está claro que los SMS pasaron a la historia y que ahora han sido sustituidos claramente por la mensajería instantánea, y entre las más usadas en todos los sistemas operativos actuales están WhatsApp, Messenger pero ahora también Telegram creada por Pavel Durov.

Telegram, una startup basada en la seguridad, la rapidez y sin coste alguno, ha decidido publicar sus datos y cifras actuales las cuales nos indican un claro crecimiento de la compañía.

Y este incremento se muestra claramente en los números. En el flujo de comunicaciones hablamos de dos mil millones de mensajes al día, que doblan la cantidad conseguida por estas fechas el pasado diciembre, y unos usuarios activos mensuales que rozan los 62 millones, una subida notable para la compañía si la comparamos con los 50 millones del año pasado.

Está claro, que Telegram todavía no se acerca a las cifras de otras como Whatsapp, que registró el pasado mes la cifra de 800 millones de usuarios, aunque también es verdad que hoy día es la aplicación de mensajería instantánea de referencia, no comparable con ninguna otra.

Pero dejando las cifras de WhatsApp a un lado, Telegram se muestra orgulloso de su trayectoria, ya que actualmente registra al día más de 220.000 nuevos usuarios, teniendo gran éxito en algunas regiones de Europa, América Latina, Países Árabes y sudeste asiático.

Según palabras de su creador, Pavel Durov, quieren seguir ofreciendo una plataforma encriptada, con funciones y añadidos propios, y que estén disponibles tanto en Android, como iOS, Windows Phone, Mac y Windows, incluyendo su versión web, para poder estar al alcance de cualquier persona, totalmente gratis y de código abierto para la comunidad.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor