Telegram ya tiene 35 millones de usuarios mensuales

Software
0 0 No hay comentarios

La aplicación que permite enviar y recibir mensajes con total seguridad en las comunicaciones entre interlocutores ha anunciado hoy esta importante cifra alcanzada puntualizando que el número de usuarios se ha incrementado notablemente desde que Facebook anunció que había comprado WhatsApp.

Los hermanos Nikolai y Pavel Durov son los creadores de Telegram, aplicación que aplica una vuelta de tuerca sobre lo que ofrecen otras plataformas como WhatssApp o Line al añadir una capa de seguridad en las comunicaciones que parece haber contado con el agrado del público que según han anunciado hoy mismo han llegado a ser 35 millones de usuarios activos al mes, con 15 millones de usuarios activos diarios y con una gestión que supera los 8.000 millones de mensajes recibidos en el último mes.

La última vez que Telegram hizo públicas sus cifras de usuarios fue el pasado mes de octubre y realmente el incremento ha sido para estar orgulloso puesto que entonces eran apenas 100.000 usuarios activos diarios.

Quizá parte de ese éxito se deba a un efecto causado por la adquisición de WhatsApp por Facebook. De hecho el día que se produjo aquel anuncio, únicamente ese día, Telegram consiguió casi 5 millones de descargas. No se duermen en los laureles en la empresa de los hermanos Durov, que constantemente mejora su aplicación con nuevas actualizaciones como la que permite eliminar el contenido de las conversaciones privadas mantenidas entre usuarios en ambos dispositivos o la función que añade sonidos de fondo en los mensajes de voz para que sea creíble tu excusa de que estás en medio de un atasco mientras se escucha de fondo el sonido del tráfico congestionado y los cláxones.

En Telegram parecen estar tomando el relevo a la trayectoría del “enemigo a batir”, WhatsApp pues hablamos de un incremento de usuarios del 14.900 % en actividad diaria a lo largo de tan solo cinco meses.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor