Telemar compra Brasil Telecom

EmpresasOperadoresRedes

Oi Participacoes, antes conocido como Telemar, ha anunciado  la compra de su rival local Brasil Telecom por 5.860 millones de reales (2.240 millones de euros),

El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi Participacoes, anteriormente conocido como Telemar, ha anunciado que acordó la compra de su rival local Brasil Telecom por 5.860 millones de reales (2.240 millones de euros), un valor superior al previsto por el comprador en febrero.

Gracias a este acuerdo se creará un gigante con alrededor de 70 por ciento de las líneas fijas del mercado brasileño para competir con la española Telefónica y la mexicana América Móvil .

El presidente ejecutivo de Oi, Luiz Eduardo Falco, dijo a Reuters que el coste total de la operación puede llegar a 12.300 millones de reales (4.700 millones de euros), considerando la compra de los títulos de accionistas minoritarios.

Credit Suisse será responsable por la adquisición hasta que el regulador Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) altere la legislación para permitir la conclusión del negocio.

Por su parte, el Gobierno brasileño ha indicado que está a favor de cambiar la ley para permitir alguna consolidación en el sector de telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor