Telenor acusa a Alfa Group de intentar robar su apuesta estratégica en Vimpelcom

EmpresasOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

Esta acusación se produce en medio de una batalla legal que protagonizan ambas empresas.

La compañía de telecomunicaciones noruega Telenor ha acusado a Alfa Group, su compañero ruso, de intentar robar su apuesta estratégica en Vimpelcom, después de que un tribunal de Siberia congelara las acciones de la empresa. Vimpelcom es la segunda operadora del país euroasiático.
Mikhail Fridman, el multimillonario ruso que controla el grupo Alfa, ha negado tener alguna relación en el caso de Vimpelcom y ha asegurado que cree que Telenor intenta asegurar sus activos de telecomunicaciones ahora que el Tribunal Federal de Nueva York ha multado al grupo ruso por una disputa legal entre ambas empresas.
A principios de esta semana, el tribunal de Nueva York había ordenado a Alfa  pagar 12.000 millones de dólares por año y le amenazó con detener sus activos si esto no se cumplía.
Las decisiones del tribunal Neoyorquino y del tribunal Siberio han hecho que la batalla que mantienen ambas empresas llegue a un nivel más crítico, como publica Financial Times.
La decisión de congelar los activos que Telenor poseía en Vimpelcom fue tomada después de que la operadora noruega se negara a pagar 1.700 millones de dólares al tribunal siberio que daba la razón a Farimex, otro accionista minoritario de la rusa en un contencioso que ambos mantenían, después de que Farimex acusara a Telenor de impedir la entreda de Vimpelcom en el mercado ucraniano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor