El teletrabajo empieza por las empresas de telecomunicaciones

OperadoresRedes

Un estudio de IDC revela la penetración del teletrabajo en el sector de las
telecomunicaciones y los medios de comunicación.

Bajo petición de Nokia,
IDC ha analizado a
situación actual del sector en España en lo que se refiere a soluciones de
movilidad. Según el estudio realizado por la consultora, el teletrabajo no es
una práctica generalizada en las empresas del sector. Sin embargo, el grado de
penetración es el más elevado en comparación con la media nacional.

Las compañías que no se deciden por la movilidad empresarial esgrimen motivos
como la falta de necesidad, el precio, los posibles problemas de seguridad o los
retos de la implementación. La clave para que la idea de la movilidad cale con
más profundidad reside en el desarrollo de aplicaciones más atractivas para las
empresas.

Ignacio Riesgo, director de Enterprise Solutions de Nokia para España y
Portugal, afirma que “el uso de aplicaciones móviles, además de dotar de
movilidad al trabajador, aporta mejoras de eficiencia y coste, así como
flexibilidad y rapidez?.

Del estudio realizado por IDC se desprenden otros datos interesantes. El
sector de las telecomunicaciones y los medios de comunicación también lidera la
media nacional en el uso de teléfonos móviles. En este sentido, la decisión de
compra se centra en los departamentos de TI. Además, la aplicación que más
interés suscita es el acceso al email corporativo. Por último, sólo el 14 por
ciento de las compañías ha dado pasos para la sustitución de teléfono fijo por
el móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor