Los televidentes ‘online’ son más fieles

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Según los datos de la consultora Simmons, los usuarios de la televisión tradicional son menos receptivos a la publicidad.

Internet se convierte cada vez con mayor fuerza en uno de los medios preferidos tanto para los usuarios como para los anunciantes. En los últimos meses hemos visto cómo algunas de las grandes compañías del sector como Microsoft y Google luchaban por alcanzar una posición ventajosa en el mundo de la publicidad ‘online’, que cada vez quita más cuota de mercado a los medios tradicionales.

Un estudio de Simmons, división de la consultora Experian Research Services, subraya una vez más que la lucha no está desencaminada. El informe señala que los televidentes online son un 25 por ciento más fieles a los programas de televisión que los usuarios tradicionales.

Además, son más fieles a la publicidad que aparece en la Red que a la que aparece junto los programas de la tele. El concepto de fidelidad manejado tiene en cuenta seis características que los encuestados identifican con los medios: ‘inspiradores’, ‘confiables’, ‘mejora de vida’, ‘interacción social’, ‘personalización de la programación’ y ‘receptividad a los anuncios’.

John Fetto, jefe de producto de Experian Research Services citado por Online Media Daily, considera que “la páginas web que son extensiones de las propiedades que existen en otros canales de medios tienen un gran potencial para canalizar las audiencia que eran altamente fieles desde el principio”.

Pese a esta marcada tendencia, las empresas publicitarias parecen reticentes a cambiar sus modelos publicitarios, tradicionalmente centrados en la televisión. De hecho, según los datos que proporciona The Wall Street Journal, pocas empresas han invertido más del 5 ó el 10 por ciento de sus presupuestos de marketing en publicidad online.

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