La televisión móvil podría llegar a los 300 millones de usuarios en 2013

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Los analistas esperan que su influencia se extienda considerablemente en los próximos años gracias a los mercados emergentes.

Hasta ahora el mercado de la televisión móvil no ha conseguido calar entre los usuarios, en parte, por no haber podido cumplir con su promesa de ubicuidad, sin embargo, se espera que en los próximos años este negocio comience a crecer y expandirse.

“La televisión móvil no ha llegado a ser tan grande como pensamos que sería”, señala Frank Dickson, analista de Reed Business. “Todo el mundo tiene una tele y también un teléfono móvil, por lo que la industria esperaba que la posibilidad de unir ambas cosas, daría como resultado algo enorme. Sin embargo, la televisión móvil en directo ha tenido un lento despegue”.

Según un estudio realizado por In-Stat, compañía que pertenece a Reed Business y el fabricante de chips Telegent Systems, a lo largo de 2009 el número de usuarios de las emisiones móviles en todo el mundo podría aumentar hasta los 54 millones. Los analistas creen además que la denominada “tercera pantalla de televisión” despegará a partir del año que viene, llegando a alcanzar los 300 millones de clientes en el año 2013.

El incremento se debería principalmente al lanzamiento de nuevos smartphones con potentes prestaciones y a su crecimiento en los mercados emergentes, en zonas como América Latina, Europa Central, África y China.

En estas regiones se espera que la TV analógica móvil triunfe más que la digital móvil dado que no se producirá un inminente “apagón”. Además, su acceso gratuito (y no por suscripción como las emisiones convencionales) y la posibilidad de disfrute en cualquier parte serían factores que ayudarían a impulsarla, según informa BBC News.

Autor: apayo
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