Las televisiones negocian con Google

Empresas

El tremendo auge de la demanda de vídeos a través de Internet hace que las
cadenas televisivas negocien con Google la emisión de sus programas.

El crecimiento de YouTube es imparable
y además guarda una gran distancia con sus competidores. En España, durante el
mes de enero, los internautas se descargaron tres millones y medio de vídeos. La
competencia se quedó lejos, con 747.000 vídeos
Google Video, 712.000 vídeos
Lycos Europe y 633.000 vídeos
Yahoo! Movies.

Las televisiones españolas están empezado a reportar grandes índices de
audiencia en sus portales. Así Tele 5 es
la que lidera el sector, con 905.000 usuarios. Le siguen
Cuatro con 656.000,
Plus.es con 553.000, la televisión autonómica
catalana TV-3 con
530.000,
Vocento
TV
con 455.000, Antena 3 con
426.000, RTVE con 325.000 y
La
Sexta
con 189.000.

Debido a la cantidad de vídeos descargados en YouTube, propiedad de
Google, y para evitar que ésta sea demandada
por las cadenas televisivas, Google está negociando con los propietarios de los
derechos de los programas para poder facilitar la difusión de una manera legal.

Endemol España, productora de
programas como Operación Triunfo o Gran Hermano, considera que ?las imágenes de
alrededor de un minuto son como un spot promocional que puede incluso servir
para crear una comunidad de fans en torno al programa del que se trate?, pero
añade que las emisiones completas disponibles en Internet puede entrar en
conflicto con los derechos de propiedad intelectual: ?No se puede usar lib
remente la obra de otro, y en ese caso se estudiarían las medidas oportunas?.

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