TeliaSonera amplía a 29 ciudades su red 4G

TeliaSonera, la teleco escandinava que dio el pistoletazo de salida a los servicios 4G, ha ampliado la cobertura de su red. 29 ciudades de Noruega y Suecia podrán también conectarse a las redes de última generación, que permiten un tráfico de datos móvil de hasta 100 megas por segundo, superando en algunos casos hasta las velocidades de conexión domésticas.
Estocolmo y Oslo inauguraban el servicio en diciembre, siendo Suecia y Noruega los primeros países en dar el salto. En breve se unirá Finlandia, aunque TeliaSonera está también detrás de licencias en Estonia, Lituania y Dinamarca para llevar a los usuarios teleco de estos países la conexión cuatribanda.
La compañía se convierte en pionera mundial, en un intento de convencer a sus usuarios domésticos del potencial de seguir con ellos. “Queremos demostrar a los consumidores que una relación con nosotros es prueba de futuro“, apunta a Financial Times, el diario que ha apuntado las nuevas cifras de penetración, el presidente de servicios en movilidad de la compañía, Håkan Dahlström.
TeliaSonera es la propietaria de la operadora española, Yoigo.