TeliaSonera elige a Ericsson y Nokia Siemens Networks para ampliar su red 4G

OperadoresRedes

Ericsson suministrará a la nórdica el núcleo de red IP, mientras que la joint-venture proporcionará la red de acceso por radio.

TeliaSonera, el gigante de telecomunicaciones nórdico que posee en España la operadora Yoigo, ya ofrece servicios de telefonía móvil 4G a sus clientes en Estocolmo (Suecia) y Oslo (Noruega).
Pero ahora se dispone a ampliar su red 4G a los 25 municipios más importantes de Suecia, los cuatro más grandes de Noruega y en zonas de ocio.
Para ello, ha elegido a Nokia Siemens Networks y Ericsson como proveedores para desarrollar un núcleo de red común para 4G en toda la zona nórdica.
Así, el núcleo de red IP 4G/LTE será suministrado por Ericsson y la red de acceso radio por Ericsson y Nokia Siemens Networks.

“Un núcleo de red común 4G nos proporciona una plataforma flexible para afrontar el continuo crecimiento de la demanda de servicios de banda ancha móvil en los países nórdicos y bálticos. Tanto Ericsson como Nokia Siemens Networks han sido capaces de conjugar la más alta tecnología con ofertas realmente competitivas”, ha declarado Lars Klasson, Senior Vice President y CTO, Mobility Services, TeliaSonera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor