TeliaSonera ya ofrece servicios 4G

4GMovilidadOperadoresRedes

La teleco, propietaria de Yoigo, se convierte en la primera operadora del mundo en dar el salto: por el momento, sólo los clientes de Estocolmo y Oslo podrán disfrutarlos. Última ampliación: 13:32 H.

La teleco escandinava TeliaSonera, propietaria de la cuarta operadora en España, Yoigo, acaba de convertirse en la primera compañía de telecomunicaciones en ofrecer comercialmente servicios 4G/LTE, un salto cualitativo tras el 3G.

Por el momento, sólo sus clientes de Estocolmo y Oslo pueden disfrutar de estos servicios, ya que sólo se ha activado en estas dos ciudades. La razón por la que las capitales escandinavas llegan las primeras a este apagón del 3G está, según las explicaciones de la propia compañía, en el elevado consumo de banda ancha en movilidad en estos países, un consumo que además es creciente.

Los abonados de estas dos ciudades podrán navegar desde sus móviles a una velocidad máxima de 100 Mbit por segundo. En el primer trimestre de 2010, la compañía espera llevar en modo de prueba este servicio a sus clientes de Finlandia.
El LTE es el futuro en telefonía móvil, como las grandes compañías de telecomunicaciones están de acuerdo en señalar de forma recurrente. De hecho, recientemente, las principales operadoras de telecomunicaciones firmaron un acuerdo para garantizar servicios cuando llegue la nueva generación de conexión móvil.
“Siendo los primeros en lanzar esta nueva tecnología nos da una experiencia única que podremos utilizar en todos nuestros mercados”, señalaba el presidente y máximo responsable de servicios móviles de TeliaSonera, Kenneth Karlberg.
Ericsson, Huawei y Samsung son las compañías que han facilitado el soporte técnico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor