Teliasonera avisa de un mal periodo 2008/09 en España

EmpresasOperadoresRedes

La operadora que da cobertura a Yoigo anuncia tras publicar los resultados de su último trimestre el recorte de 2.900 puestos de trabajo en Suecia y Finlandia.

La mayor operadora de telecomunicaciones de la región nórdica, la sueca Teliasonera, está sumida un periodo turbulento tras publicar los resultados de su último trimestre, y ha comunicado un plan de restructuración de la empresa. La primera medida es el anuncio del recorte de 2.900 puestos de trabajo en Suecia y Finlandia para cortar costes y poder llegar al objetivo de 775 millones de dólares de savings anunciados en un primer momento.
En la rueda de prensa organizada para comunicar sus últimos resultados, Teliasonera ha advertido que prevé un mal rendimiento en el mercado español en 2008 y en 2009. La compañía, que opera a través de Yoigo en España, vaticina una pérdida de 155 millones de dólares en el presente curso fiscal, cifra “significativamente” mayor a las pérdidas que calcula para 2009.
En los últimos días se barajaba la posibilidad de que Teliasonera anunciase hoy que abandonaba Yoigo por su escasa penetración en el mercado español (menos del 1 por ciento), pero la dirección de la empresa se ha apresurado a decir que su negocio en España tiene visión largoplacista.
A pesar de todo, la compañía sueca aumentó el beneficio neto hasta los 1.880 millones de euros en 2007, un 4 por ciento más que el año anterior; y aumentó las ventas un 5,8 por ciento el pasado año, alcanzando los 10.249 millones de euros; gracias sobre todo, ha señalado la empresa, a sus divisiones de Rusia y Turquía. El beneficio operativo subió el pasado ejercicio un 2,7 por ciento, hasta 27.478 millones de coronas suecas (2.923 millones de euros) en comparación con las cifras de 2006.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor