Telmex acusa a Telefónica de violar la ley en México

EmpresasOperadoresRedes

La compañía de Carlos Slim le negó el servicio de interconexión a Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, subsidiaria de Telefónica.

A través de un comunicado que fue difundido por AFP, Telmex informó que no prestará servicios de interconexión a Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), una subsidiaria de Telefónica, ya que viola la ley que limita al 49% la participación extranjera en su capital.

“La tenencia accionaria de extranjeros en Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, que ni siquiera habla por sí misma sino por conducto de Telefónica, empresa de nacionalidad española, viola flagrantemente la Ley de Inversiones Extranjeras”, manifestó la compañía de Carlos Slim mediante un comunicado.

De acuerdo a Telmex, GTM tiene una presencia foránea del 97,7% en inversión directa, según puede leerse en sus reportes oficiales. “Además, es abiertamente operada por una empresa cuya participación extranjera es del 100%”, agrega el comunicado haciendo referencia a Telefónica.

Por tal motivo, Telmex ha pedido que la Comisión Federal de Telecomunicaciones de México se exprese por escrito respecto a la obligatoriedad de “proporcionar la interconexión a una empresa que viola la ley”.

El comunicado de la empresa se conoce un día después de que Telefónica denunciara públicamente que Telmex no ha respondido a su pedido por el servicio de interconexión, realizado hace 18 meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor