Telmex cancela inversiones por 60 millones de dólares

EmpresasOperadoresRedes

La empresa mexicana desistió de concretar dicha inversión en Perú ante los problemas para obtener licencias vinculadas a obras de infraestructura.

La filial peruana de Teléfonos de México (Telmex) anunció que no realizará la inversión prevista de 60 millones de dólares (unos 46,5 millones de euros) para este año. De acuerdo a lo explicado por el gerente general de la empresa, Mauricio Escobedo, los obstáculos para instalar las redes y antenas necesarias para desarrollar la infraestructura de las telecomunicaciones fueron determinantes en la decisión.

Según informa el diario El Financiero, Telmex se encontró con diversos problemas para obtener las licencias municipales que le permitirían ofrecer el servicio de triple play (telefonía, Internet y televisión).

Escobedo comentó que, ante la demora registrada para conseguir los permisos, Telmex decidió replantear su plan de inversiones hacia aquellas regiones donde tengan mayores facilidades para su expansión.

El plan inicial de Telmex era invertir 300 millones de dólares en el mercado peruano entre 2005-2008. En la actualidad, la empresa domina el 30 por ciento del sector de los servicios corporativos en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor