Telmex concluye sus pruebas para la portabilidad numérica

El director técnico y de larga distancia de Teléfonos de México (Telmex), Eduardo Gómez Chibli, anunció que la empresa ha concluido las pruebas de portabilidad numérica en Chihuahua, Puebla, Monterrey y el Distrito Federal, tal como le exigió la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL). De todas formas, el directivo aclaró que la firma está en condiciones técnicas de ofrecer la portabilidad en cualquier parte de México, ya que ha invertido 260 millones de dólares para cumplir con las condiciones que le impuso el Acuerdo de Convergencia.

En lo que respecta a Telmex, señaló Gómez Chibli a La Jornada, a partir del 5 de julio ya podría comenzar a ofrecerse el servicio, aunque aclaró que otros operadores aún deben encargarse de ciertas cuestiones pendientes.

Al cumplir con lo referente a la interconexión, la interoperabilidad de redes y la portabilidad que establecía el Acuerdo de Convergencia, Telmex espera ahora que la COFETEL cambie su título de concesión y que la empresa pueda ofrecer servicios de triple play.

“Es muy importante salir el 5 de julio, porque así se cumple con el Acuerdo de Convergencia y entonces Telmex puede empezar a atender sus prioridades. Para Telmex es muy importante que las autoridades avalen que ya cumplió con sus obligaciones, de tal forma que si hay algún retraso en la entrada de la portabilidad, no será su responsabilidad y por lo tanto no deberá verse afectada”, expresó Gómez Chibli.