Telmex divide sus negocios

EmpresasOperadoresRedes

La compañía de Carlos Slim escindirá sus operaciones internacionales de las que maneja en México, creando una nueva compañía separada de su negocio local.

Teléfonos de México (Telmex) anunció un importante proceso de reestructuración, que aún está pendiente de aprobación por parte de sus accionistas, donde dividirá sus operaciones internacionales de las que maneja en territorio mexicano.

“Telmex escindiría las empresas que operan en Latinoamérica, así como las operaciones de Sección Amarilla, que ya tiene presencia en otros países”, señaló la empresa en un comunicado difundido por AFP. “Al efecto se constituirá una nueva empresa que se denominará Telmex Internacional”, agregó.

El objetivo del grupo es que ambas compañías logren una operación más eficiente y mejoren su competitividad en los mercados. Se espera que Telmex Internacional cotice tanto en la bolsa mexicana como en los Estados Unidos.

De acuerdo a lo estimado por Reuters, las operaciones internacionales representaron alrededor del 30% de los ingresos totales de Telmex durante el tercer trimestre de este año. En México, la compañía cuenta con 18.2 millones de líneas fijas y es el líder del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor