Telstra compra dos portales chinos

Empresas

El operador australiano se ha hecho con el 55% de las acciones de Norstar Media y Autohome/PCPop.

Con la mirada puesta en el creciente mercado de los anuncios en Internet en China, la empresa australiana Telstra ha adquirido una participación mayoritaria en dos portales del gigante asiático.

La información publicada por Reuters señala que el operador de telefonía se ha hecho con el 55% de las acciones de Norstar Media (que maneja el portal de coches Che168.com) y del sitio especializado en dispositivos digitales Autohome/PCPop (PCPop.com y Autohome.com).

Aunque no precisó cifras exactas, el consejero delegado de Telstra, Solomon Trujillo, comentó que las dos compras resultaron “menos costosas” que los 254 millones de dólares que la empresa desembolsó en 2006 para quedarse con el 51% del portal inmobiliario chino SouFun.

Trujillo expresó que “Telstra posee ahora la mayoría de los intereses en tres compañías líderes que operan con en los tres segmentos claves de la industria de la publicidad online: el inmobiliario, el de los coches y el de los servicios digitales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor