Telvent aumenta sus ventas un 20% en el Q3

Empresas

La filial tecnológica de Abengoa ha registrado un beneficio de 31,5 millones de euros en lo que va de año.

La compañía Telvent acaba de comunicar sus resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre. Durante este período la firma registró un incremento notable de sus ventas alcanzando 192,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,5% en relación al mismo intervalo de 2008.

El beneficio operativo antes de depreciación y amortización (EBITDA) se situó en los 25 millones de euros, suponiendo un margen sobre las ventas del 13%. En el tercer trimestre de 2008 éste sólo fue de 13,8 millones de euros y un margen del 8,7%.

En los nueve primeros meses del año la cifra se ha elevado a 77,1 millones de beneficio frente a los 36,9 millones que se obtuvieron en los tres primeros cuartos de 2008.

El beneficio neto ha sido en el Q3 de 11 millones de euros o 0,32 euros por acción, habiendo crecido un 73% en los últimos 12 meses. Así, de enero a septiembre el saldo positivo ha sido de 31,5 millones de euros.

El presidente de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, expresó su satisfacción con los resultados: “Estoy muy satisfecho por poder reconfirmar unos resultados tan positivos para este tercer trimestre del año; seguimos mejorando en márgenes y en rentabilidad, tal y como habíamos prometido”. “En octubre de este año hemos celebrado el primer aniversario de la adquisición de Telvent DTN. Hoy puedo afirmar que estamos extremadamente satisfechos con la integración de los negocios y de nuestros profesionales que hemos llevado a cabo en este tiempo”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor