Telvent compra DTN, empresa meteorológica de Estados Unidos

Empresas

Con esta adquisición, la tecnológica planea llegar a más de 6.000 profesionales de todo el mundo, 2.000 de ellos en Estados Unidos.

Telvent acaba de firmar un acuerdo de compra con la empresa estadounidense Data Transmission Network (DTN) por un valor total de 445 millones de dólares, unos 310 millones de euros.
Esta cuota será financiada a través de una combinación de deuda preferente y la emisión de acciones, según recoge El Economista.
Telvent gana con esta compra una nueva posición en los servicios de información meteorológica a todos los sectores de la economía estadounidense, fundamentalmente la agrícola.
La tecnológica espera que el proceso de adquisición finalice en el cuarto trimestre de 2008, tras la aprobación de los organismos regulatorios y la junta de accionistas, según informa Europa Press.
DTN nacía en 1984 y hoy cuenta con más de 700.000 suscriptores. La empresa prevé obtener unos ingresos de 180 millones de dólares en 2008, unos 126 millones de euros, dependiendo de los suscriptores un 90 por ciento de esta cifra.
De este modo, Telvent espera llevar su actividad a más de 6.000 profesionales en todo el mundo, más de 2.000 en Estados Unidos. La firma empleará una plantilla de 700 personas a este fin.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor