Temerosa de las amenazas de los cyberterroristas, Sony no estrenará en cines la película "The Interview"

Se quedarán con las ganas quienes estén interesados en conocer cómo los periodistas interpretados por Seth Rogen y James Franco logran acceder en la gran pantalla a la dictadura de Kim Jong Un y acabar con él.

Días atrás te hemos informado aquí en The Inquirer de las amenazas que había recibido Sony y que establecían como objetivos de atentados terroristas los cines donde se estrenase la película “The interview” (“La Entrevista”).

Diversas cadenas distribuidoras de mediano y pequeño tamaño (Arclight, Landmark…) han ido retirando en los últimos días la programación de dicho estreno y ha sido en las últimas horas cuando lo han hecho también otras de mayor implantación como Regal y AMC.

Ante la situación en Sony han decidido cancelar el estreno en salas de cine aunque por el momento tampoco se ha informado de qué sucederá con la película, que parece destinada al mercado de VOD (video on demand, vídeo bajo demanda) lo que la hurtaría del mercado de las salas comerciales pasando directamente a plataformas de streaming como Netflix, Hulu y similares… y habría que ver si en esos casos no habría también otra serie de amenazas a quienes apuesten por distribuirla por estos métodos.

Cabe ahora preguntarse si tiene sentido esta decisión cuando no resulta complicado encontrar en Internet el fragmento desechado del montaje final de la película, y que probablemente sea lo más ofensivo para el régimen totalitario norcoreano, en el que de una forma muy explícita puede contemplarse la muerte de Kim Jong Un a causa de un misil que impacta contra el helicóptero en el que viaja.

vINQulos

Ain´t it cool news

El Mundo