Ten-Go Emerge 530, comparativa de smartphones españoles [Análisis]

Movilidad
0 0 4 comentarios

En esta ocasión vamos a analizar una de las últimas novedades de la empresa española Ten-Go, su smartphone Emerge E530.

Emerge 530

Ten-Go comenzó con los smartTVs y pinchos Android, pero ha decidido dar el paso también a los smartphones y tablets con propuestas muy interesantes, como ésta que es su smartphone de mayor tamaño, el Emerge 530. Se trata de un smartphone que dispone de una pantalla de 5,3″ de resolución qHD (960 x 540).

Videoánalisis Parte 1

Videoánalisis Parte 2

Volvemos a encontrarnos con un SoC con una CPU de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 GHz, además de 1 GB de RAM. Gracias a esto tenemos suficiente potencia para la mayoría de juegos y aplicaciones disponibles en Google Play. Para hacernos una idea de su potencia, además de los vídeos más arriba, aquí tenéis los resultados de los benchmarks: 12.892 (AnTuTu), 3.155 (3DMark), 1.474 HTML5 465 Metal (Vellamo) y 3.269 (3DRating).

De la misma forma que el resto, también dispone de dos ranuras SIM, así que podrás tener dos números en el mismo dispositivo, con la única limitación de que la conexión 3G sólo funcionará con uno de ellos. Como ya nos pasó con algún otro dispositivo que hemos estado analizando, sólo dispone de 4 GB de memoria interna, aunque también cuenta con ranura microSD.

En cuanto a su conectividad inalámbrica, dispone de Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS y Bluetooth, afortunadamente 4.0, aunque como siempre, mientras su sistema operativo siga siendo Android 4.2.1 y no actualicen a Android 4.3, no habrá compatibilidad real con dispositivos Bluetooth Smart.

tengoe530_2

La cámara frontal es de 3 MP, algo que no tengo muy claro si es real o por interpolación, por la calidad de las imágenes. La que sí es de 8 MP es su cámara trasera, que tiene una calidad aceptable para lo que viene siendo habitual. Eso sí, no podréis grabar en Full HD.

tengoe530_4

También le falta el LED de notificación y sensores como giroscopios y magnetómetros, algo que ocurre también en otros dispositivos. Pero lo más apreciable es bastante lag en el interfaz de inicio, algo incomprensible debido a las características del dispositivo y que no hemos visto en ninguno, por lo que muy probablemente se deba a algún fallo de software que podrá solucionarse fácilmente con una actualización.

Su mejor baza es lo completo que resulta, gracias a que Ten-Go ha decidido incluir en el Emerge 530 varios extras: un par de baterías de 2.100 mAh, una funda con tapa posterior integrada y protector de pantalla. A esto le tenemos que añadir lo típico: cable microUSB-USB, adaptador de corriente y auriculares con micrófono.

tengoe530-3

El Emerge 530 está disponible en la página oficial de Ten-Go por 209,95 € totalmente libre, existiendo otra versión de 5″ muy parecida por 189,95 €. Además, el soporte técnico de Ten-Go llega a tanto, que hasta te contestan a mensajes por WhatsApp.

Lo bueno

  • CPU de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • Protector de pantalla incluido.
  • Funda y batería extra.
  • Sistema operativo Android 4.2.
  • Cuenta con ranura doble SIM.
  • El Bluetooth es 4.0.
  • Pantalla algo más grande con 5.3″.

Lo malo

  • No dispone de LED de notificación.
  • Le faltan algunos sensores.
  • Importante lag en el interfaz.
  • Poca memoria interna con 4GB, pero tiene ranura microSD.

Veredicto
El Emerge 530 de Ten-Go es un smartphone, al igual que otros smartphones que hemos visto, con un exterior parecido al Galaxy S4 en la parte frontal. Sus especificaciones están bastante bien y sus valores de benchmarks han resultado buenos, pero extrañamente es el único smartphone en el que he experimentado un lag muy apreciable en el interfaz de usuario. Posiblemente se trate de un tema de firmware relacionado con el launcher y que podrán solucionar, pero mientras al menos las aplicaciones van fluidas. El hecho de que incluyan una funda externa, protector de pantalla y dos baterías resulta un buen punto a su favor, ya que este tipo de extras puede salir por 30-40 euros más. En cuanto a su Bluetooth, es 4.0, por lo que con su actualización a Android 4.3 podrá disfrutar de los periféricos Bluetooth Smart. Un smatphone bastante completo al que sólo falta que solucionen el tema del lag.

vINQulos

Ten-Go

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor