Ten cuidado, que te roban el iPod

Movilidad

Una nueva oleada de robos están causando estragos entre los propietarios de reproductores multimedia portátiles. Lo que antes era una triste moda para los usuarios de teléfonos móviles ahora se ha trasladado a este sector, cada vez más exitoso.

No hace mucho era frecuente oir historias de cómo a la gente le robaban los móviles en plena calle mientras estaban usándolos para leer y escribir mensajes o para llamar. Los ladrones usaban la sencilla técnica del tirón y se daban a la fuga – en motos, normalmente – mientras el usuario se quedaba ‘a cuadros’.

Pues bien, lo mismo está comenzando a suceder desde hace tiempo, sobre todo en EE.UU., donde el uso de reproductores multimedia – sobre todo iPods – es tremendamente frecuente. Los usuarios a menudo ‘exhiben’ el reproductor o lo sacan para cambiar de pista o para controlar otros apartados, y es en esos momentos en los que los ladrones aprovechan para cogerlos por la fuerza aprovechando la sorpresa y escapan como pueden.

De hecho, ha aparecido un estudio titulado “Is there a new iCrime wave?” que precisamente evidencia el aumento de estos sucesos. Así que si eres usuario de estos reproductores, ten cuidado.

vINQulos

 News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor