Tencent hace otro movimiento clave frente a Alibaba

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La compañía compra el 15% del minorista online chino JD.com como apoyo estratégico a la expansión de su oferta de ecommerce.

Tencent, el gigante de Internet chino, ha comprado el 15% de la tienda online JD.com en lo que supone otra apuesta estratégica por dominar el ecommerce en China.

Ambas compañías se beneficiarán de esta alianza. JD.com porque asumirá una importante base de usuarios móviles y de Internet de Tencent (el servicio WeChat de Tencet, por ejemplo, tiene ya 272 millones de usuarios activos al mes) y Tencent aprovechará los servicios de comercio electrónico de JD.com.

Según Bloomberg, el acuerdo suscrito alcanza 214,7 millones de dólares y un 5% adicional de JD.com tras su salida a bolsa. La tienda online presentó en enero su oferta pública inicial (OPI) por 1.500 millones de dólares.

Como parte de su cooperación, Tencent apoyará a JD.com en su negocio de ecommerce, ofreciendo puntos de acceso prioritario en sus plataformas de chat, WeChat y QQ móvil.

Además, ambas compañías colaborarán en servicios de pago online en su intento por mejorar la experiencia de compra del usuario. WeChat en China ya ha integrado las opciones de pago y esta asociación las impulsará.

Tencent busca aprovechar la amplia base de usuarios de sus plataformas sociales, especialmente de WeChat , para arrebatar el liderazgo al gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

Por su parte, Alibaba acaba de contraatacar anunciando el lanzamiento de Weibo Payment en asociación con Sina Weibo, la plataforma de microblogging más popular de China.

La nueva plataforma de pago está destinada a competir directamente con los servicios de pago de WeChat. Además, Alibaba también ha lanzado su propia plataforma de juegos móviles que compite directamente con los productos de Tencent.

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