Tencent se convierte en miembro de oro de la Fundación OpenStack

CloudOpen SourceSoftware

Se suma así a otros nombres conocidos de la industria tecnológica como Canonical, Cisco, Dell EMC, Fujitsu, NEC, NetApp o ZTE.

El gigante chino de internet Tencent ha sido nombrado miembro de oro de la OpenStack Foundation por su junta directiva.

“Tencent es uno de los mayores usuarios de OpenStack a nivel mundial”, destaca Jonathan Bryce, director ejecutivo de la OpenStack Foundation. “Los usuarios finales son una parte fundamental de nuestra comunidad, y cuando los usuarios como Tencent se suman para participar al nivel de miembro de oro, se destaca el papel que los usuarios juegan para soportar el proyecto OpenStack, tanto financiera como técnicamente”, dice Bryce.

Tencent emplea OpenStack como base de la plataforma cloud TStack, que sirve a más de 100 millones de usuarios.

“Tencent está comprometido con el mercado de cloud computing, y OpenStack es un componente integral de nuestra estrategia para construir un ecosistema completo de servicio cloud híbrido para el mercado global”, comenta al respecto Bowyer Liu, arquitecto jefe de Tencent. “Tencent espera crecer con OpenStack, hacer contribuciones valiosas a la comunidad y traer prosperidad al ecosistema OpenStack”.

Los otros miembros de oro de esta fundación son 99Cloud, Aptira, Canonical, CCAT, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Cisco, City Network, Dell EMC, Deutsche Telekom, EasyStack, Fiberhome, Fujitsu, H3C, Hitachi, Inspur, inwinSTACK, Mirantis, NEC, NetApp, UnitedStack y ZTE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor