Tencent lanza un sistema operativo en torno al Internet de las Cosas

EmpresasInnovaciónWearables

El hogar inteligente lleva al gigante chino a promover su sistema operativo TOS+ para wearables, smartwaches y smart TV.

Tencent ha presentado un sistema operativo para smartwatches, televisores y otros dispositivos conectados a Internet, como recoge TechCrunch.

El sistema operativo TOS+ está disponible para licenciarse sin coste, como Android de Google, y aprovechar los servicios sociales de Tencent, entre los que se incluye la popular aplicación de mensajería WeChat.

Tencent no es el primer gigante asiático en buscar esta oportunidad de negocio. Alibaba ha puesto en marcha una división para el hogar inteligente centrada en convertir cualquier dispositivo en una solución inteligente a través de la promoción de su software YunOS.

Xiaomi también cuenta con una plataforma de compañías de hardware en la que estos dispositivos (inteligentes) se venden en su tienda online Mi.com y se optimizan para sus smartphones.

En enero Tencent lanzó una plataforma para smartphones pero su nuevo software se centra en otros dispositivos conectados a Internet para ofrecer una “opción más social que podría utilizarse para hacer dinero a través de los servicios de terceros”, ha afirmado el jefe de operaciones (COO) de Tencent, Mark Ren.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor