Tencent supera por primera vez los 200.000 millones de dólares de valor de mercado

EmpresasInversoresMercados Financieros

El gigante del ecommerce chino es ahora más grande que Amazon, cuya capitalización es de 178.000 millones de dólares.

El gigante chino Tencent ha alcanzado por primera vez una capitalización de mercado de 206.000 millones de dólares, como recoge Reuters.

La cifra supera a la de grandes gigantes tecnológicos estadounidenses como Oracle (190.000 millones de dólares), Amazon (178.000 millones de dólares) e IBM (161.000 millones de dólares).

Las acciones de Tencent se han disparado un 52% desde el comienzo de año y su valor se sitúa ya cerca de Facebook (230.000 millones de dólares) y de su gran rival chino Alibaba (210.000 millones de dólares).

El año pasado, en un movimiento clave para expandir su oferta de ecommerce frente a Alibaba, Tencent compró el 15% de la tienda online JD.com ahondado en una estrategia de pagos móviles.

Ahora, la mayor compañía online de entretenimiento y redes sociales de China ha elevado su cotización un 5,38%.

El aumento del precio de las acciones de la compañía viene porque las acciones de Hong Kong han alcanzado este lunes un máximo histórico en siete años. China ha permitido recientemente a los fondos de inversión comprar acciones en el índice Hang Seng y esto ha alimentado el salto de los títulos de Tencent.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor