De la oficina digital a la experiencia del empleado… y otras tendencias para 2017

EmpresasExperienciaGestión EmpresarialInnovaciónSeguridadTrabajoWorkspace

BMC cree que el año que viene “veremos a las empresas crear experiencias centradas en los empleados”, que abordarán “los cambios digitales y culturales”.

Tres son las tendencias empresariales que BMC cree que marcarán el devenir de 2017.

La primera de ellas es que se dejará un poco al lado la cuestión de la oficina digital, tal y como se venía entendiendo, para reforzar la experiencia de los empleados. Esto es, de todos ellos, yendo más allá de los Millennials.

“En 2017 veremos a las empresas crear experiencias centradas en los empleados, que aborden los cambios digitales y culturales necesarios para satisfacer la demanda moderna sobre dónde, cuándo y cómo funciona la ‘fuerza de trabajo’ en la actualidad”, opina Monika Fahlbusch, Chief Employee Experience Officer de BMC, cuya compañía apuesta por motivar a los profesionales y facilitar su desarrollo, tanto laboral como personal.

En segundo lugar, parece que las organizaciones comenzarán a prestar más atención a la seguridad. Especialmente, teniendo en cuenta la actividad incesante de los ciberdelincuentes.

“Muchos editores de software están liberando parches críticos de forma masiva y, así, los hackers cuentan con más tiempo que nunca para explotar nuevas vulnerabilidades que, de media, tardan 193 días en arreglarse”, indica Bill Berutti, presidente de Cloud, Security & Data Center Automation en BMC, que invita a incrementar la vigilancia, la proactividad y la visión holística de la situación. “Esto supone un enfoque mucho más agresivo en la gestión de vulnerabilidades para reducir aún más la superficie de ataque y el riesgo asociado a la organización”, además de fomentar la colaboración entre personal de seguridad y de operaciones.

Por último, el año que viene se ahondará en el término de transformación digital. “En 2017 vamos a ir más allá. Es decir, pasaremos de hablar de transformación digital a entablar un verdadero diálogo acerca de qué necesitan realmente las organizaciones y qué están haciendo para sobrevivir, evolucionar y prosperar en la era de la industria digital”, considera Paul Appleby, vicepresidente ejecutivo BMC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor