Autenticación biométrica, menos clics y otras tendencias UX para 2018

Vector ITC Group ha publicado una lista con siete tendencias vinculadas a la experiencia de usuario.

Entre las tendencias que marcarán este 2018, Vector ITC Group apunta al cuidado de la experiencia de usuario (UX) como pieza clave de la estrategia empresarial.

“La experiencia de cliente cobra cada vez más importancia, las recomendaciones y opiniones de usuarios han ganado peso en los últimos tiempos en las decisiones del resto de consumidores. En este sentido, quien ofrezca mejor experiencia tendrá una gran ventaja sobre el resto de sus competidores”, dice esta empresa, que añade que “una experiencia mejorada, rápida, offline y online, optimizada y segura es lo que se espera hoy en día”.

Para los próximos meses habrá, según Vector ITC Group hasta siete tendencias UX a tener en cuenta, empezando por el “foco en el contenido. En 2018 las experiencias estarán diseñadas y enfocadas en el contenido, se elimina cualquier distracción al usuario. Destaca el minimalismo. La tipografía gana protagonismo y tamaño, disponiéndose como si de una imagen se tratara, y las imágenes con movimiento serán un plus que aporte información importante”, enumeran desde esta compañía.

También se esperan “menos clics” gracias a una navegación móvil y más clara con menús fijos que favorecerán el scroll infinito.

Otra tendencia será la “personalización inteligente” para cada usuario, tanto de los contenidos y de la interfaz como de la publicidad. Esto dependerá de los intereses de cada persona y se propiciará con técnicas como Big Data, Business Intelligence y Machine Learning. Asimismo, se apostará por “humanizar la experiencia digital. El avance de la tecnología ha hecho que hoy en día hasta las propias interacciones con productos digitales causen emociones, lo que se traduce en confianza, transparencia y seguridad”, indica Vector ITC Group.

La “omnicanalidad” adaptando servicios a distintos dispositivos, la “autenticación biométrica” en vez del tecleo de contraseñas para un acceso seguro y la “realidad virtual” para profundizar en la conexión con el público completan la lista de tendencias.