¿Tendrán los blogueros ‘high class’ su propia Academia de Internet?

“Si utilizáis vuestra influencia en el ciberespacio para generar una corriente positiva para la Ley contra las descargas ilegales, podemos crear una Academia de Internet que os de representatividad y un lugar junto a instituciones de relevancia”.
¿Está la Administración intentando acallar a las hasta ahora una de sus principales voces críticas? Según han filtrado los implicados al portal PRnoticias, el Gobierno, ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, mediante, habrían propuesto a los blogueros convocados a reunión la creación de una Academia de Internet a cambio de acallar sus críticas.
El portal, especialista en filtraciones del mundo media, ya baraja nombres del potencial presidente de la Academia de Internet, que podría ser Arsenio Escolar.
Los blogueros habrían capitulado, según PRnoticias, al ofrecer una propuesta en cuatro puntos que buscaría suavizar la norma pero que aceptaría la base de la disposición primera (el corte de webs que atenten contra la propiedad intelectual).
Desmentido blogueros
Algunos de los protagonistas del encuentro ya han desmentido las informaciones vía Twitter, la misma herramienta que utilizaron para hacer presión y dar a conocer como estaban transcurriendo las negociaciones.
“PRnoticias miente sobre la reunión con el PSOE: dice que fue Sinde (falso) y que nos ofrecieron “una academia de Internet” (más falso aún)“, señala Ignacio Escolar en su perfl de Twitter.
“PRNoticias miente, son todo falacias y ganas de llamar la atención para captar aundiencia. Es vergonzoso como pueden engañar así”, señala por su parte Javier Sanz.