Tennesse declara ilegal compartir contraseñas de servicios de suscripción

Cloud
0 0 2 comentarios

Los legisladores de Tennesse han determinado que un usuario no puede compartir la información relativa a los nombres y contraseñas que emplea para acceder a servicios como NetFlix o Rhapsody.

La nueva normativa aprobada por el parlamento del citado estado asegura que esos datos no se pueden dar a otras personas, sin importar si se trata de familiares o amigos que sean de confianza.

Además, se incluyen otras medidas para luchar contra el robo de contenidos digitales en internet, y se establecen multas de cárcel para los que descarguen música o videos utilizando las cuentas de otras personas.

Por ejemplo, aquellos que roben contenido valorado en 500 dólares podrían llegar a pasar hasta un año en la cárcel, y tener que hacer frente a una multa de 2.500 dólares, condiciones que se endurecen a medida que aumenta el valor de lo robado.

Eso sí, la ley en Tennessee sólo permite presentar cargos contra los ciberdelincuentes a las empresas que ofrecen esos servicios de música y videos, y en ningún caso a los particulares.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor