Teradata acelera el rendimiento y simplifica el despliegue de ecosistemas analíticos

Big DataDatavizDatos y Almacenamiento

La firma especializada en big data y apps de marketing ha relevado innovaciones que ayudarán a mejorar su arquitectura de datos.

Teradata ha revelado la llegada de innovaciones de hardware y software que permiten un uso y gestión más sencillos de Teradata Unified Data Architecture (UDA) y aceleran el proceso de toma de decisiones.

Gracias al empleo de Teradata Database-to-presto, que es compatible con Teradata QueryGrid, las consultas multiplataforma SQL pueden ser ejecutadas desde Apache Hadoop o desde Teradata Database.

Desde la compañía aseguran ser pioneros en agilizar tareas como la búsqueda y análisis de información gracias a la integración de Teradata Database, Teradata Aster Analytics y Hadoop en Teradata UDA Appliance.

Por otra parte, a medida que se incrementa el flujo de datos, también surgen nuevos tipos de análisis a los que se deben enfrentar las empresas con presupuestos limitados, que corren el riesgo de crear centros de datos con tecnologías fragmentadas que dificultan el progreso.

Oliver Ratzesberger, presidente de Teradata Labs, ha señalado que sus nuevos productos fomentan la capacidad de sus clientes para desarrollar la plataforma analítica más flexible, integrada y potente del mundo.

Teradata Database-to-Presto software y Teradata UDA Appliance estarán disponibles a nivel mundial el primer trimestre de 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor