Teradata Aster Analytics salta a la nube de Amazon y a Hadoop

CloudDatos y Almacenamiento

La firma de Big Data y aplicaciones de Marketing anuncia nuevas opciones implementación.

Teradata ha anunciado que su herramienta Aster Anaytics ya está disponible para su implementación en Hadoop y en AWS.

La decisión se debe en parte a una respuesta a la explosión de IoT y a la necesidad de ofrecer “enfoques personalizados” y de “integrar analítica avanzada a sus infraestructuras en un entorno múltiple y orquestado”.

Gracias a las nuevas opciones que anuncia Teradata las compañías podrán analizar datos que estén en un data lake o en la nube y hacerlo además a un coste reducido, gracias a las posibilidades de la nube pública.

La herramienta proporciona texto, ruta, diseño, gráfico, aprendizaje automático y estadísticas en la misma interfaz y sintaxis, garantiza la firma en el comunicado oficial. A esto le suma ahora un componente fundamental: la flexibilidad.

En Hadoop se ejecuta en modo nativo, ofrece la posibilidad de generar sandboxex de desarrollo y entornos de producción en el mismo módulo rápidamente y amplía la accesibilidad.

“Desde ahora y por primera vez, la analítica avanzada en Hadoop está totalmente democratizada”, ha declarado Chris Twogood, vicepresidente de Producto y Servicios de Marketing en Teradata.

En AWS, los puntos fuertes son la agilidad analítica, la posibilidad de trabajar con funciones pre-construidas y sus activos sin costes de nuevo hardware o de implementación y la aceleración del tiempo de aprovisionamiento del sandbox analítico en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor