Teradata crece en analítica y consultoría con la compra de Big Data Partnership

Adquisiciones y FusionesBig DataDatos y AlmacenamientoEmpresas
0 0 No hay comentarios

El equipo de ingenieros, arquitectos, científicos de datos y entrenadores de Big Data Partnership se unirá a Think Big, una compañía de Teradata.

No se sabe cuánto dinero ha gastado en la operación, pero sí cuáles son sus intenciones. Teradata ha anunciado la adquisición de Big Data Partnership, una compañía especializada en servicios de entrenamiento y soluciones de Big Data que opera ​​en la región EMEA. Esto es, En Europa, Oriente Medio y África.

Como su propio nombre indica, Big Data Partnership está especializada en el trabajo con grandes cantidades de información. Se ha desenvuelto desde su fundación en 2012 con tecnologías tipo Apache Hadoop. Y, a la hora de llevar a cabo su actividad, ayuda a los demás a sacar partido a los datos que tienen en su poder. Se trata de consultoría pura y dura.

“Nuestros clientes han expresado abiertamente su aprecio por nosotros, alguno diciendo que su negocio ‘ha avanzado varios años en unos pocos meses’, al trabajar con Big Data Partnership”, indica Mike Merritt-Holmes, uno de los fundadores de esta empresa, además de ser su director de estrategia. “Nuestra gente está impulsada por una misión y entiende totalmente la importancia y el impacto de nuestro trabajo de consultoría“.

Ahora esa gente, entre la que se encuentran ingenieros, arquitectos de Big Data, científicos de datos, y entrenadores certificados se unirán a Think Big, una empresa propiedad de Teradata. Permitirán, así, expandir sus servicios en el campo de la analítica y la consultoría.

“Big Data Partnership trae emocionantes capacidades nuevas y amplía nuestra cartera de servicios de análisis, mejorando la experiencia de Think Big y entregando a nuestros clientes más opciones, resultados a medida de sus objetivos y transferencia de conocimientos valiosos”, explica Rick Farnell, vicepresidente sénior de Think Big.

Farnell añade que con esta adquisición “seguimos fortaleciendo nuestro negocio de soluciones de clase mundial para ayudar a nuestros clientes a diseñar, construir y ejecutar analítica”. En su opinión, “la consultoría de Big Data Partnership encaja bien con la cada vez más fuerte práctica de análisis global de Teradata. Como resultado, vemos oportunidades de rápido crecimiento en el mercado de servicios, donde las plataformas híbridas y la integración de capacidades cloud y on-premise evolucionan sin problemas”.

El objetivo final de Teradata, a través de Think Big es llevar a sus “clientes a pensar en grande, a comenzar de forma inteligente y a escalar rápido”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor