Teradata IntelliCloud ofrece software analítico como servicio (SaaS)

CloudGestión Cloud

“El 90% de nuestros clientes esperan tener un entorno cloud híbrido en 2020 y más del 85% tiene intención de comprar ‘como servicio’ para el almacenamiento de datos”, se ha apuntado desde Teradata.

Teradata ha presentado Teradata IntelliCloud, su oferta de cloud gestionada de próxima generación que ofrece software analítico como servicio (SaaS).

“Cada día se demandan más servicios en la nube. El 90% de nuestros clientes esperan tener un entorno cloud híbrido en 2020 y más del 85% tiene intención de comprar ‘como servicio’ para el almacenamiento de datos”, ha afirmado Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y director de producto en Teradata.

El nuevo servicio aumenta las opciones de nube híbrida, ofreciendo a los negocios mayor habilidad y enfoque para aplicar su información analítica. Al ofrecer el mismo software, formación, herramientas y aplicaciones en las que los clientes de Teradata ya hayan invertido, IntelliCloud asegura una total consistencia del software.

La plataforma estará disponible durante el primer trimestre de 2017, inicialmente desde centros de datos de Teradata en EEUU basados en AWS e IntelliFlex. Las opciones de implementación seguirán aumentando para incluir zonas de nube pública internacional desde AWS y Azure, centros de datos globales de Teradata y, finalmente, implementación on premise.

Con la posibilidad de una suscripción mensual, anual y cada tres años, IntelliCloud permite gestionar el software y la infraestructura a través de funciones como Teradata Database, Teradata Aster Analytics o software de Hadoop de Cloudera o Hortonworks.

También, entre los servicios de infraestructura se incluyen el encriptado de datos en movimiento y almacenados, seguridad empresarial y soporte cloud; y plicaciones del ecosistema analítico como Teradata QueryGrid, Teradata AppCenter, Demand Chain Management  e Industry Data Models, entre otras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor