Teradata prepara una nueva versión de su solución de archivado empresarial

Big DataDatos y Almacenamiento

El lanzamiento de RainStor 7 está previsto para el Q3 o el trimestre de verano de 2015, aunque todavía no se han concretado fechas.

RainStor, la solución empresarial de Teradata que permite archivar datos, está a punto de recibir una actualización.

Hablamos de la versión Teradata RainStor 7, que podrá comenzar a usarse con la llegada del verano. Sus responsables no han concretado fechas, pero han fijado el tercer trimestre como momento definitivo para su lanzamiento.

RainStor 7 es capaz de trabajar con Big Data tanto de tipo estructurado como semiestructurado. Además de la base de datos de Teradata usa recursos de Oracle, Microsoft SQL Server, SAP Sybase IQ e IBM Netezza y, junto a otros, es compatible con el sistema de distribución de archivos de Hadoop de manera nativa.

Entre sus características se encuentra la imposibilidad de alterar la información una vez almacenada y su disponibilidad en tres opciones distintas, que son Teradata RainStor System Archive, Teradata RainStor Online Archive y Teradata RainStor Regulatory Archive,

“Añadiendo la solución de archivado RainStor de Teradata a sus Teradata Unified Data Architecture, las empresas pueden acceder a una valiosa fuente de datos archivados que permite respaldar las analíticas avanzadas de sus usuarios”, ha apuntado Dan Harrington, que es el vicepresidente ejecutivo de Global Consulting y Support Services de Teradata.

“La solución RainStor Archive”, añade Harrington, “ayuda a llevar a cabo analíticas avanzadas con información que antes se almacenaba en cintas, en data lakes desordenados o que incluso se eliminaba por falta de almacenamiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor