Teradata cumple y supera los objetivos: Crece un 6% en el Q4 y un 4 en el FY08

Empresas

La estadounidense consigue unos ingresos de 493 millones de dólares en el último trimestre de 2008.

En medio de los malos resultados, Teradata se mantiene como un oasis positivo. La especialista en almacenamiento y análisis empresarial acaba de presentar sus resultados de cierre de año, período en el que no sólo ha cumplido sino que además ha batido las expectativas.
La estadounidense ha conseguido unos ingresos de 493 millones de dólares en el Q4, un 6% más interanual, y un total de 1.762 millones de dólares en el FY08, superando en un 4% al año precedente.
“Teradata ha acabado el año con un fuerte cuarto trimestre y, sobre todo, ha tenido un exitoso y muy productivo primer año como compañía independiente”, defiende el CEO y presidente de la firma, Mike Koehler. La firma abandonó NCR en 2007.
Los beneficios netos GAAP del Q4 alcanzaron los 79 millones de dólares, 250 en el balance total del año.
La firma no se ha atrevido a dar unas guías para el año fiscal 2009, debido a la situación económica volatil, aunque sí ha afirmado que su posición financiera es fuerte. “Continuamos confiando en nuestra tecnología, nuestra posición en el mercado y el valor que damos a nuestros clientes”, añade Koehler.
Por el momento, la firma ya ha conseguido, aunque de forma discreta, la confianza de sus inversores. La compañía crece un 0,88% en el mercado neoyorkino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor