Teradata reduce sus pronósticos

Pese a superar las previsiones de los analistas, Teradata Corp. ha anunciado un recorte de sus pronósticos de beneficios. Según informa Reuters, el proveedor de soluciones de almacenamiento ha atribuido la reducción a la debilidad económica y el fortalecimiento del dólar.

En el tercer trimestre, la empresa registró un beneficio de 439 millones de dólares (unos 340 millones de euros), cuando los analistas esperaban 445 millones (345 millones de euros). Sin embargo, el beneficio por acción sin elementos extraordinarios fue de 36 centavos de dólar, frente a los 33 centavos que prevía el consenso.

El consejero delegado Mike Koehler se encargó de resaltar que el fortalecimiento del dólar ha recortado el valor de los beneficios obtenidos por la empresa en el extranjero. El directivo expresó que, según su nuevo pronóstico para el total del año, Teradata prevé ganar entre 1,30 y 1,40 dólares por acción, desde la previsión anterior de entre 1,35 y 1,45 dólares.
Cabe destacar que, según sus propios datos, la compañía ha duplicado su facturación y triplicado su cartera de clientes en Iberia entre 2005 y el año pasado.