Más pequeña, ligera y económica, así es la tercera generación de la Workstation HP Z1

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

La estación de trabajo HP Z1 G3 comenzará a comercializarse en España el próximo mes de mayo a partir de 1.600 euros.

La estación de trabajo All-in-One Z1 ha recibido una nueva actualización. Este dispositivo, cuyo propósito es entregar un diseño sencillo sin perjudicar al rendimiento, va ya por su tercera generación.

La Workstation HP Z1 G3 podrá comenzar a comprarse en España el próximo mes de mayo a partir de 1.600 euros. ¿Sus características principales? Se trata de un dispositivo con pantalla antirreflectante UHD 4K de 23,6 pulgadas que utiliza chip Intel Xeon de cuatro núcleos, memoria de 64 GB ECC y gráficos NVIDIA Quadro. Esta estación de trabajo también viene con Dual PCIe HP Z Turbo Drives y la posibilidad de ampliar el almacenamiento que ofrece con unidades de estado sólido o discos duros adicionales.

Según cálculos de HP Inc., la Z1 G3 es un 47 % más pequeña y un 51 % más ligera que el modelo anterior. Además, sería más económica, un 21 % más que la segunda generación.

“Hemos aprovechado nuestra Workstation más innovadora –la Z1 original- y la hemos reinventado en base a los comentarios de nuestros clientes referentes a crear un modelo más pequeño, ligero y con un menor coste”, comenta al respecto Marco A. Viejo, responsable de Workstations de HP Inc. España. “La nueva Z1 se abrirá camino entre nuevos clientes con una mayor potencia y fiabilidad, mientras que HP RGS con un Receptor Mac abrirá las puertas a más clientes de Apple que desean utilizar nuestras potentes estaciones de trabajo serie Z”.

Y es que aparte de anunciar una nueva generación de Z1, HP Inc. ha introducido un software receptor para ordenadores basados en OS X, lo que debería facilitar el acceso a estaciones de trabajo HP Z.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor