La tercera tienda de Apple abrirá en Barcelona

Empresas

La ubicación escogida: la antigua sede de Banesto en Paseo de Gracia, el corazón shopping de Barcelona.

Ni Valencia. Ni Sevilla. La tercera tienda de Cupertino en España estará situada en Barcelona, aunque en lugar de posicionarse en las afueras de la ciudad condal apostará en esta ocasión por el centro.
La tercera tienda de Apple estará en el número 1 de paseo de Gràcia de Barcelona, según ha publicado el local La Vanguardia. Apple ya tendría incluso decidido el local: será en la antigua sede catalana de Banesto. Alquilar este espacio no le saldrá barato a la compañía, que tendrá que hacer frente a una renta anual de 3,8 millones de euros.
La situación de la nueva tienda pondría a Apple en el corazón del shopping barcelonés, cerca de un El Corte Inglés y rodeada de todas las tiendas de lujo que se han ubicado en el exclusivo paseo. Esta céntrica ubicación iría más en sintonía con la estrategia que ha seguido Apple en las grandes urbes, como Londres o París, donde sus espacios de venta se sitúan en calles altamente transitadas y céntricas, como el londinense Convet Garden o el Carrousel du Louvre, la zona de tiendas del parisino e hipercéntrico museo del Louvre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor