Termina el `romance´ entre Anonymous y Wikileaks

Cloud
0 0 No hay comentarios

El grupo de hackers Anonymous ha informado de que dejará de apoyar a Wikileaks, al considerar que la organización está más preocupada en el futuro que correrá su líder Julian Assange, que en continuar con su labor informativa.

En un comunicado dado a conocer a través de Pastebin, se pueden encontrar explicadas con todo lujo de detalles todas las razones detrás de esa decisión.

Los ciberactivistas argumentan que Wikileaks se ha convertido en un show que gira alrededor de Julian Assange, olvidando que su principal cometido es sacar a la luz pública informaciones confidenciales de los gobiernos y empresas, que se tratan de mantener ocultas.

Para Anonymous, lo que realmente interesa a la gente es que se genere más transparencia en los poderes públicos de los países gracias a la salida de informaciones secretas, y no conocer que Julian Assange ha cenado con famosos como Lady Gaga.

Además, tampoco ven con buenos ojos la estrategia para recaudar fondos implantada por Wikileaks en páginas como http://wikileaks.org/cablegate.html.

Básicamente, los usuarios que quieran acceder a documentos como los del Cablegate son recibidos por una ventana pop-up que no se desactiva hasta que el usuario se apunta a hacer una donación, o no llega a aparecer si se da el extraño caso de que este tiene Javascript desactivado en su navegador.

Por último, desde Anonymous aseguran que a pesar de que consideran que Assange no debería ser extraditado a Suecia, no comparten el rumbo que ha tomado Wikileaks.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor