Terminar una relación por Facebook: más habitual de lo que parece

Cloud

En un reciente estudio realizado por el magazine estadounidense Seventeen se afirma que es bastante frecuente terminar una relación a través de Facebook, ya sea cambiando el estado a “soltero/a” o con un mensaje en el muro de la persona afectada.

Ser abandonado por la persona amada es triste, pero que te dejen por Facebook lo es todavía más. Según el estudio, donde se encuestó a 10.000 chicos y chicas estadounidenses entre 16 a 21 años, Facebook desempeña un papel importante en la vida amorosa y las relaciones interpersonales. La primera semana después de conocer a un chico o chica, el 79% de las personas las agregan a Facebook como “amigos” y si la relación avanza, el 60% de las personas hablan a diario a través del muro de la famosa red social.

El escritor de Mashable, Samuel Axon, afirma que las relaciones amorosas han cambiado, por culpa de Facebook, para peor ya que lo que antes se decía a la cara ahora se hace online y que el 21% de los usuarios de Facebook han dejado a alguien simplemente cambiando su estado de “En una relación” a “Soltero/a” con la consecuente humillación que esto supone.

Estos adolescentes, al contrario de lo que opinan muchos, creen que las redes sociales mejoran y fomentan la relaciones y la comunicación ya que de otra forma, podrían estar días sin saber de sus amigos y gracias a Facebook pueden hablar de sus problemas, quedar o charlar un rato.

¿Creéis que realmente Facebook ha afectado de alguna manera a la relaciones interpersonales?

vINQulos
Seventeen

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor